Inicio » El tratamiento de las enfermedades alérgicas » 49. Manejo de los dispositivos para inhalar fármacos

49. Manejo de los dispositivos para inhalar fármacos

Bibliografía

Alonso, E., et al., «Inhaladores». En Guía de autocuidados para el asma. Madrid: Comisión asesora del Programa regional de prevención y control del, asma de la Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad y Consumo, Dirección General de Salud Pública y Alimentación, 2007, 879-888.

Alonso, E., F. Martín, y C. Lucas. Convivir con el asma: niños y adolescentes. Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica. Buenos Aires: Panamericana, 2008, 62-64.

Molina París, J., y J. L. Viejo Bañuelos. «Inhaladores bronquiales. Dispositivos y técnicas de inhalación». En GEMA educadores: manual del educador en asma. Madrid: Editorial Luzán 5, 2010, 104-123.

Naberán Toña, K. Formas de administración de los fármacos inhalados. Barcelona: ESMONpharma, 2009.

Seicap (Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica). http://www.seicap.es/pacientes y familiares/tratamiento del asma y de la alergia/medicación inhalada. (Fecha de consulta: 17 de septiembre de 2011.)

Separ (Sociedad Española de Neumonología y Cirugía Torácica). http://www.SEPAR/respira/pacientes/ uso de inhaladores. (Fecha de consulta: 1 de febrero de 2011.)

Diseño y desarrollo: Eurosíntesis